Durante los últimos años, el negocio del e-commerce ha tenido una tendencia al alza considerable.

El constante aumento del número de usuarios de Internet, y el hecho de que México sea un país emergente, ha impulsado a los minoristas a ampliar su alcance.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), México se ubicó por tercer año en el top cinco de países con mayor crecimiento en e-commerce retail. Esto lo pone al nivel de mercados como Brasil, Rusia, India y Argentina.

Debido a esta situación la importancia de tener una tienda en línea se ha vuelto primordial para los emprendedores ya que es uno de los tipos de venta más rentables.

Actualmente la mayor parte de la población mexicana adquiere sus productos o servicios en línea, ya que ahorran tiempo y dinero por la ventaja de tener entregas a domicilio y el acceso a ofertas exclusivas.

Pese a que el e-commerce se ha posicionado positivamente siempre cuenta con desafíos que superar como la confianza de los consumidores, la seguridad en sus compras a la hora de efectuar sus pagos, así como la logística de sus entregas.

En esta ocasión nos centraremos en el tema de la confianza y seguridad de los clientes y te contaremos porque es importante contar con buenas herramientas de pagos en línea ya que parte del éxito del comercio electrónico se deriva de la experiencia y satisfacción del cliente al realizar y recibir sus pedidos.

Los métodos de pago que ofrezcas en tu e-commerce son un elemento primordial en tu proceso de compra ya que de no contar con los adecuados o con algunos muy complicados provocarás que tus clientes dejen su carrito vacío y rechacen la compra.

Métodos de pago alternativos en e-commerce

Algunos de los métodos de pago más utilizados en el e-commerce son:

  • Tarjetas de crédito y débito
  • Monederos electrónicos
  • Transferencias interbancarias
  • Pago en tiendas de conveniencia

Como puedes ver la mayoría de estos son muy conocidos por los clientes y sobre todo de fácil acceso, sin embargo, existen más opciones como las pasarelas de pago que también les brindarán a los usuarios mayor seguridad en sus compras.

Pero, ¿Sabes qué son? Aquí te lo explicamos…

Una pasarela de pago es una plataforma a través de la cual se realiza una transacción monetaria por internet. Es la forma más simple y rápida de cobrar tus ventas online.

Estas te ofrecen un alto nivel de seguridad para las transacciones en línea y además puedes integrarlas en tu negocio sin importar en qué parte del mundo te encuentres. Son fáciles de configurar y más económicas que los sistemas tradicionales.

A todo el mundo le gusta pagar a precios bajos, y es cuando puedes sacar ventaja para ofrecer tus productos o servicios a precios más accesibles, es ahí cuando las pasarelas de pago resultan útiles pues dará a tus clientes más alternativas de pago como meses sin intereses o a plazos.

Estas son las 10 más utilizadas durante este 2022

  • Paypal
  • Amazon Pay
  • Mercado Pago
  • Open Pay
  • Conekta
  • PayU
  • Aplazo
  • Swipe
  • PayPro Global
  • Niubiz

Hacer negocios sin tener herramientas y opciones de pago sería impensable, ya que es lo que permite que los clientes tengan confianza en tu tienda en línea, aumente la notoriedad de tu marca y sobre todo que se incrementen tus ventas.

Además, cabe destacar que una de las principales razones por la que los usuarios abandonan su carrito de compra es porque no encuentran su medio de pago favorito pues no se ajusta a sus necesidades.

Al ofrecer un máximo de opciones de pago a tus clientes, les permite elegir el método con el que se sienten más cómodos.

Esto contribuye a que vuelvan como compradores a tu tienda en línea, lo que se traduce en mayores tasas de conversión para tu comercio. 

Entonces aceptar nuevos métodos de pago no sólo te hace destacar entre otros sitios web, sino que también aumenta el número de personas que pueden utilizar tus productos o servicios.

Recuerda que el comercio electrónico es un sector en auge. Cada año surgen más tiendas en línea, por lo que se debe de estar constantemente buscando formas de mejorarla y hacerla más accesible para dar una buena experiencia.

Para evitar los efectos adversos de la actual revolución del comercio electrónico, es esencial prestar atención a las diferentes tendencias, a las nuevas oportunidades de negocio y destacar la importancia de aplicar una estrategia híbrida de canales.

La tendencia a integrar el comercio electrónico y el comercio móvil ha permitido a muchas empresas mejorar las ventas, los ingresos y diversificar la cartera de productos.

Ahora bien, como podrás ver el tener diversidad de medios de pagos, vuelve a tu negocio más rentable y sobre todo garantiza una estrategia omnicanal… ¿Qué te parece?

¿Estás listo para sacarle el mejor partido a tu e-commerce y potenciar tus ventas?

 Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y que pronto implementes más métodos de pago en tu tienda online.

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